miércoles, 22 de abril de 2015

El área del desarrollo cognitivo es la que comprende los procesos básicos de conocimiento, mecanismos, habilidades que intervienen en el aprendizaje la forma de actuar y reaccionar según las capacidades cognitivas. En educación inicial se trata de conocer que tareas son los que pueden realizar los niños  en función de las competencias o capacidades cognitivas que poseen y estimulen el desarrollo, el pensamiento además aprender las habilidades sociales necesarias para jugar y realizar tareas con otros niños. 
Uno de los procesos cognitivos básicos más investigados es el de atención y percepción, la percepción es la puerta de entrada y la que aporta datos para interpretar y adquirir nuevos conocimiento o restaurar los existentes en educación. Los docentes no le están ofreciendo la importancia que merece, para lograr de manera efectiva el desarrollo de habilidades cognitivas, una estimulación  defectuosa y deficiente crea inseguridad en el niño o niña y un pobre desarrollo.
En este sentido es importante que tanto el representante como el docente entiendan que el juego es una actividad a utilizar no solo para entender al niño sino que es una estrategia dentro de su desarrollo cognitivo  con respecto a esto, la necesidad de herramientas actualizadas en el aula, ya que el preescolar es el inicio de una etapa en la que es necesario que se les inculque enseñanzas que le sirvan para su futuro.
Esto se convierte en un instrumento que permite al niño expresar sus ideas y logrando la adquisición adecuada de las destrezas básicas para su desarrollo infantil, nutre también a todos ellos y tiene un significado crucial en el proceso de integración social de los niños consigo mismo con el mundo con  otros niños y con los adultos. 

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